lunes, 18 de agosto de 2008

Diario de una obra

Venezuela, 17 de agosto de 2008

Han surgido nuevas ideas para la presentación del poema, es seguro que el sonido estará incluido porque esta es una de las composiciones que, para nuestro beneficio, describe varios sonidos que dan pie a diversas sensaciones. Eso nos encanta, sin embargo, no queremos abusar del recurso; nuestra preparación artística nos motiva crear algo más. Las ideas esbozadas son las siguientes:

Copiar la puerta de una nevera en fibra de vidrio de color rojo morado. Y ajustarla a una vitrina en una pared; dentro colocar diversos objetos como manos de trapo o de papel mache. Objetos enfrascados y un video o un radio, todo de forma armónica y agradable, para que la acción que muchos realizamos de abrir la nevera a veces solo por hábito, tenga un giro inesperado. Otra versión de esto, seria la misma puerta de nevera pero que detrás ella hubiese un sillón donde recostarse para escuchar el sonido de las olas del mar y de un corazón tranquilo, algo así como un útero dentro de la nevera.
Una mesa como las que se tienen en una cocina, donde una persona a través de recursos como micrófonos y amplificadores pueda realizar una pieza sonora en vivo relacionada con objetos de la cocina. Otra adaptación de esto sería, grabar en video la acción en una cocina real y presentarla en televisor o en proyección.

Mucho que conversar…. Las ideas siguen gestándose ¿como será el niño?

No hay comentarios: